Los jueces de Vigo reactivan el servicio de mediación familiar por divorcios tras un año parado

El Colegio de Abogados acogerá la nueva etapa a partir de Semana Santa


VIGO / LA VOZ

Los Juzgados de Vigo volverán a ofrecer después de Semana Santa el servicio de mediación familiar intrajudicial para cerrar acuerdos de divorcios previos al juicio. El gabinete que atendía estos casos llevaba casi un año paralizado. Dicho servicio es prestado por abogados y psicólogos que hacen sesiones con los matrimonios para mediar entre ellos y llegar al juicio con un acuerdo previo de divorcio. La mediación se reanudará dentro de quince días, después de Semana Santa. Como novedad, la sede se trasladará desde su antigua ubicación en la Gota de Leche al Colegio de Abogados de Vigo.

La reactivación fue posible después de que el juez decano de Vigo, Germán Serrano, se haya reunido hoy con la decana del Colegio de Abogados, Lourdes Carballo. Les acompañaron la titular del juzgado de Familia número 5, Carmen Salvador, y el vicedecano Manuel Otero.

Según el juez decano, después de Semana Santa se podrán derivar los asuntos a este servicio, que estará radicado en la sede del Colegio de Abogados y será atendido por letrados y psicólogos de los respectivos colegios, desde la primera reunión informativa hasta su finalización. Será conforme al protocolo de derivación que se aprobará en la junta de jueces de Familia.

Serrano destacó la importancia de la mediación para resolver los asuntos de familia porque es un elemento clave para la solución de este tipo de conflictos. Considera que el funcionamiento ágil que se pretende dar a este servicio es esencial para conseguir que las partes puedan llegar a un acuerdo en temas tan sensibles, como la mejor de las soluciones.

 La reunión fue convocada para reactivar el Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial, una vez que se firmó el convenio a finales del 2018  por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio Fiscal, la Vicepresidencia de la Xunta, y las consellerías de Xustiza y Política Social, el Colegio de Abogados de Vigo y el Colegio de Psicólogos de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jueces de Vigo reactivan el servicio de mediación familiar por divorcios tras un año parado