Gabriel Gasio Trío repasa sus clásicos favoritos del jazz

La Voz

VIGO

AGENDA | La Casa de Arriba acoge una sesión musical compuesta por un concierto y una jam

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) afronta una nueva velada en torno al jazz con su jam de todos los martes. Será a partir de las 21.30 horas. El precio de la entrada general es de cuatro euros, pero los universitarios que porten su correspondiente carné pagarán tres euros.

Los protagonistas del concierto introductorio son los componentes de Gabriel Gasio Trío. Gabriel Gasio, (Vigo, 1974) comenzó su carrera en la música como guitarrista, habiendo estudiado guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Acabados los estudios oficiales, se interesó también por el bajo eléctrico, y compatibilizó su actividad como bajista y guitarrista en formaciones de rock y folk.

Desde hace unos años, Gabriel Gasio inició estudios de contrabajo y, con este instrumento, ha realizado su acercamiento al mundo del jazz.

Actualmente, el músico vigués continúa sus estudios en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, y colabora con diversos músicos.

En el concierto de esta noche, el músico estará acompañado por Emilio Atanes, al mando de una batería, y Phil Black, como responsable de las aportaciones del piano.

Los tres músicos realizarán un repaso por algunos de sus temas clásicos del jazz preferidos.

En la actualidad, La Casa de Arriba es el único establecimiento de la ciudad que mantiene una programación regular dedicada a la música jazz. Todos estos conciertos, con sus respectivas sesiones abiertas, se desarrolla la noche de los martes.