Multa de 800 euros para un teleoperador por falsear un justificante médico para no trabajar

La jueza lo declaró culpable de un delito de falsificación de certificados oficiales


VIGO / LA VOZ

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha multado con 816 euros de multa un teleoperador por falsear un justificante médico para no ir a trabajar. La jueza lo declaró culpable de un delito continuado de falsificación de certificados.

Según la sentencia, el implicado, elaboró unos justificantes de ausencia relativos a supuestas citas médicas un día de octubre y otros dos despúes de Navidad del 2015. De este modo, justificaba sus inasistencias al trabajo en una empresa de trabajo temporal, en la que prestaba sus servicios. Pero para ello se sirvió de otros auténticos que ya tenía y a los que les cambió la fecha y, tras confeccionar digitalmente unos nuevos, los remitió por correo electrónico a la empresa. El plan del acusado era que esas ausencias en el trabajo no le generasen ningún perjuicio laboral y era el único beneficiario de tal artimaña.

La jueza llegó a la conclusión de que el trabajador incurrió en un delito porque tales justificantes no eran validos porque no fueron emitidos por ningún médico del Sergas ni figuraban registrados en el Programa de Xestión da Incapacidade Laboral (Xesit) ni tampoco había en la base de datos ninguno anulado a su nombre. Había mezclas de idiomas, pues sobreescribió la fecha en español cuando debería ir en gallego, así como unos guiones desaparecidos en un código. También aparecieron distintos tipos de letra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Multa de 800 euros para un teleoperador por falsear un justificante médico para no trabajar