Rescatan en una tienda de mascotas de Vigo a un buldog inglés robado en Portugal

Unos jóvenes descubrieron al perro, propiedad de un hostelero luso, vagabundeando por la zona de O Castro


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo rescató en una tienda de mascotas de la ciudad a un perro de la raza buldog inglés que fue robado en Portugal a un hostelero de Valença. El can sustraído fue localizado el viernes por la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (U.M.I.R.). Los dueños de la tienda de mascotas, situado en la calle Santo Domingo, cerca del Calvario, llamaron al 092 porque unos viandantes le habían entregado un perro vagabundo que vieron deambular por la zona del parque de O Castro. El perro parecía dócil y amigable y estaba bien cuidado y alimentado.

Los agentes leyeron el microchip y averiguaron que el animal tenía dos años y que su propietario vivía en Portugal, en Valença do Minho. Llevaron al animal a la jefatura y localizaron e informaron al propietario, que les contó que su mascota fue sustraída de un cuarto habilitado en su restaurante. Ya había presentado una denuncia por el robo ante la Guardia Nacional Republicana (GNR). Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de su establecimiento, descubrió que una pareja había sustraído el perro y se lo llevaron en un monovolumen.

A partir de ahí no se sabe qué pasó pero los ladrones abandonaron al perro en el país vecino, el cual acabó vagabundeando cerca del parque de O Castro. La policía elogió la solidaridad de los dos jóvenes que entregaron al can a la tienda de mascotas y que contribuyeron al feliz desenlace. Lo que más agradecen los agentes fue presenciar la enorme alegría con la que se reencontraron el dueño y su mascota desaparecida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan en una tienda de mascotas de Vigo a un buldog inglés robado en Portugal