Vehículos camuflados para que no se burlen los controles con las app de móviles

La Voz

VIGO

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En cuanto a la estrategia que empleará Tráfico, la intención es emplear el máximo número de patrullas integrales en aquellas jornadas más significadas de la Semana Santa. Pero, de igual modo, «también emplearemos vehículos camuflados para contrarrestar la información de las apps sobre los controles policiales (...). Ser supuestamente solidario avisando de los controles genera un desplazamiento del riesgo para la seguridad vial y podemos estar dirigiendo a un conductor a la muerte o provocar la de otros usuarios».

Como cada Semana Santa, Tráfico estima que el volumen de los desplazamientos por carretera en Pontevedra se multiplique, circunstancia que puede agravarse en caso de condiciones meteorológicas adversas. En este sentido, el teniente Juan José López Castro recomienda «una buena planificación del viaje y evitar las horas más desfavorables, principalmente las salidas del viernes 12 en horario de tarde, miércoles 17 en horario, también, de tarde y el regreso del 21 desde las 11 horas».

Aunque la agrupación de Tráfico está empleado las patrullas integrales en la totalidad de la red viaria, lo cierto es que existen una serie de puntos sensibles donde la presencia es, incluso, mayor. Es el caso del tramo de la N-550 ubicado en las proximidades de la parroquia de Cerponzóns.