10.000 personas visitaron este fin de semana la Feria SICO con

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

Casi 2.000 profesionales estuvieron acreditados

08 abr 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

Cerró la Fería SICO con 10.000 visitantes tras un fin de semana de actividades en el Ifevi. Según señalan desde la organización, algunos expositores confirmaron unas ventas durante los tres días de feria superiores a los 300.000 euros. A este importe hay que sumar la gran cantidad de presupuestos entregados a los visitantes, e incluso las reuniones entre marcas expositoras que desde la organización esperan se consoliden y den sus frutos en pocas semanas. “De esta séptima edición nos vamos convencidos de que el sector se ha recuperado; como apuntamos desde el inicio, el sector no volverá a ser el mismo que antes de la crisis, pero se han puesto unas buenas bases para seguir creciendo”, afirmaba Javier Arnau, director del Grupo Muéstralo y responsable del evento.

 Más de un millar de profesionales acreditados en la primera jornada y casi 8.000 visitantes en los días dedicados al público final, han pasado por los 6.000 metros cuadrados de exposición. “Tal y como hemos visto al sector, creemos que en 2021 se podrá incrementar el evento un 20 % más. De hecho, nos vamos del Ifevi con más de 1.000 metros cuadrados reservados para la octava edición”, explicó el director del salón.

 Casi 2.000 profesionales acreditados en la primera jornada y más de 6.000 visitantes en los días dedicados al público final han pasado por los más de 6.000 metros cuadrados de exposición de SICO, el único salón de la construcción que existe en estos momentos en el noroeste de España.

 Como ya ocurre desde 2014, el formato planteado por la organización con la celebración de jornadas técnicas dirigidas a arquitectos e ingenieros dedicados a la construcción, y muchas de ellas impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional, han sido muy bien valoradas tanto por los propios profesionales como por los expositores de la feria. Por otro lado, las propuestas alternativas para el público final, como los showcookings de la empresa Kitchen In, o el concurso de ascenso promovido por Verticalia tuvieron gran aceptación. En este último, resultó ganador Adolfo Abraldes, Campeón de España de Trepa de la Asociación Española de Arboricultura cuyo tiempo, 52 segundos y 94 milésimas, fue imbatible por el resto de los participantes. “Muchos visitantes nos han felicitado por estas propuestas, por lo que en 2021 trataremos de sorprender con alguna más, incluso para el público más joven”, confirmó Javier Arnau