Conxemar reclama una nueva ampliación del Ifevi para el 2021

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La asociación del congelado insta al patronato a presionar al Ministerio de Fomento para que arregle los caóticos accesos

06 abr 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

La recuperación económica y la buena marcha del sector del congelado han llevado al empresario José Luis Freire, presidente de la patronal Conxemar, a reclamar una nueva ampliación del recinto ferial de Vigo. Ya se hizo una, pero el artífice de la feria más masiva que se celebra en la ciudad considera que hace falta más espacio. El año pasado el evento que Freire dirige registró 35.500 visitantes y una representación de 742 firmas, un 20 % más que en la edición anterior.

Para ganar más sitio pide, entre otras medidas, la eliminación de la carpa acristalada que se alza en mitad de uno de los pabellones. En ella hay actualmente oficinas y un salón de actos y con capacidad para albergar a un centenar de personas. Esta sala resta espacio a las exposiciones de stands pero presta un gran servicio a la hora de llevar a cabo las conferencia de presentación de productos.

Freire tiene puesto el horizonte en el año 2021. El empresario ya consiguió un aumento de la superficie expositiva que llevó a cabo la Xunta y que se abrió el año pasado con un aumento de superficie de 5.000 metros cuadrados.

El empresario realizó su petición en una reunión del patronato del recinto ferial que esta presidida por la directora xeral de Comercio. Sol Vázquez y en la que está representadas la Confederación de Empresarios de Pontevedra, la Cámara de Comercio, el Concello, la Diputación y la Mancomunidad de Municipios.

En dicho encuentro también se puso de relieve la necesidad de mejorar considerablemente los accesos al recinto ferial. Para llegar a dicho lugar desde la autovía de circunvalación de Vigo, la VG-20 se forma un cuello de botella que provoca enormes atascos. Muchos de los visitantes acuden a la feria en sus vehículos particulares o en taxis, lo que incrementa el tráfico rodado hacia el Ifevi.

La petición de mejores accesos tiene que ser atendida por el Ministerio de Fomento que es el único que tiene competencias para mejorarlos.