Peinador ultima el cobro por aparcar delante de la terminal

C.P. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Cierra temporalmente la entrada al parking en el vial de acceso a llegadas y salidas mientras renueva los sistemas de control y seguridad

06 abr 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

La dirección del aeropuerto de Peinador ultima el nuevo sistema de control y cobro a los automovilistas que demoren más de 15 minutos estacionados delante de la terminal. Antes de que entre en funcionamiento el llamado sistema drop off, que registrará las matriculas de los coches que accedan al recinto aeroportuario y obligue a pagar los que se detecte que superan un cuarto de hora antes de abandonarlo, Aena llevará a cabo una reordenación del aparcamiento público interior que se centrarán en cambiar la posición de entrada al párking y en reordenar los flujos interiores de circulación de los vehículos para hacerlos más intuitivos y evitar la confusión generalizada que existe para salir del mismo. 

Para ello, la dirección de Peinador ha decidido cerrar durante las próximas tres semanas la entrada de vehículos al párking ubicada en superficie justo antes de la terminal. Todos los conductores que quieran acceder al aparcamiento con sus coches deberán hacerlo hasta finales de mes por la entrada situada en la avenida del Aeropuerto, en dirección a Cabral. 

Aena adelanta que habrá señalización adicional en los viales de acceso al aeropuerto «para que los usuarios del aeropuerto no tengan dudas de por dónde deben acceder al edificio aeroportuario». 

Cuando terminen los trabajos, la entrada en superficie se pondrá de nuevo en servicio, permitiéndose de nuevo el acceso por las dos bocas del aparcamiento, como hasta ahora, infraestructura que cuenta con 1.536 plazas y tarifas desde 9 euros al día para los socios de Aena Club Cliente que reserven previamente, que también pueden contratar la tarifa de 10,35 euros por 48 horas de estacionamiento.

Los precios que se cobraran a los que aparquen más de 15 minutos delante de la terminal serán superiores a los del aparcamiento, para propiciar que haya una alta rotación y evitar que la 30 plazas de estacionamiento express se saturen con usuarios de realicen paradas de medio y largo plazo. 

El nuevo sistema de control está ya dotado, pero aún no en servicio, con sendas barreras de control de entrada y salida, acotando el espacio de lectura de matrículas y expedición de tique en el que quedará marcada la hora y la matrícula del vehículo, igual que en cualquier aparcamiento público. Tras abrirse la barrera empezará a correr el cronómetro, abriéndose el paso de salida sin necesidad de realizar abono alguno si no se superan los 15 minutos de estancia. Si la barrera no se levanta, habrá que retirar el coche hacia un área de pago y hacer el desembolso oportuno si no se ha hecho antes.

Al contrario de lo que ocurre en aeropuertos como el de Oporto, no habrá limitación de pasos por la zona de aparcamiento, pudiendo entrar, aparcar 15 minutos, salir y estacionar de nuevo las veces que se desee, según adelanta Aena.