Les Deuxluxes ponen música al Play Doc

La Voz

VIGO

AGENDA | Por la mañana habrá un encuentro con el director filipino Kidlat Tahimik en el Área Panorámica

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La música se añade hoy a la programación del Festival Play-Doc a través de la colaboración con Son Estrella Galicia y el Festival Sinsal. Será a partir de las 23.30 horas en la sala Metropol de Tui cuando comience la actuación de la formación canadiense Les Deuxluxes. Este dúo formado por Anna Frances Meyer (voz y guitarra) y Étienne Barry (batería, guitarra y voz) presenta potentes voces, ritmos primarios en torno al rock y dos furiosas guitarras. La entrada costará 13 euros. La programación cinematográfica comenzará a las 12.00 horas, en el Área Panorámica, con un encuentro con el director filipino Kidlat Tahimik.

La primera película incluida en la sección de competición será Carelia: Internacional con monumento, de Andrés Duque, situada en la región fronteriza entre Rusia y Finlandia. La proyección comenzará a las 16.30 horas.

Llegará posteriormente el encuentro en torno a la fotografía y el pase del filme Faro do caos, de Wolf-Eckart Bühler y Manfred Blank, basada en la autobiografía de Sterling Hayden, The Wanderer.

A las 19.30 horas se podrá ver La estrella errante, de Alberto Gracia, un documental que tiene como escenario la ciudad de Vigo. A continuación llegará el estreno de Nice Girls Don’t Stay For Breakfast, en la que Bruce Weber se aproxima a al actor Robert Mitchun. Con las proyecciones de Manoliño Nguema, de Antonio Grunfeld, y Pesadelo perfumado, de Kidlat Tahimik, concluirá la penúltima jornada del festival.