Auxiliares del naval recurren a Unidas Podemos para cobrar una deuda histórica de 5,5 millones

Aseguran que son cinco los astilleros que no les pagan


vigo / la voz

Una plataforma de empresas auxiliares del sector naval reclama el pago de 5,5 millones de euros de la deuda histórica que mantienen con ellas los astilleros. Se trata de una docena de compañías de O Morrazo. «Nos deben dinero Barreras, Vulcano, la factoría de Marín desde hace diez años», señala Balbino Barcia, portavoz de la plataforma. Las compañías afectadas tenían en plantilla a 542 trabajadores y al no cobrar los trabajos la mitad de las empresas quebró y la otra mitad sigue trabajando con otro nombre. Barcia se queja de que Abanca ha embargado algunas viviendas y empresas. «Hay incluso una viuda de una empresario a la que la han embargado la casa», cuenta el empresario.

La plataforma ha pedido al Concello de Vigo poder intervenir en el pleno para exponer su situación. «El año pasado Barreras anunció que nos iba a pagar pero no lo ha hecho», señala el portavoz.

El colectivo pidió ayer el apoyo de Unidas Podemos. La portavoz de la formación Yolanda Díaz y varios miembros se reunieron con los empresarios en la Casa da Mocidade de Moaña. Yolanda Díaz señaló que exigirá un estudio sobre las propiedades que ha embargado la banca para reclamar que se devuelvan a sus propietarios. Recordó que la entidad financiera gallega fue rescatada con 9.000 millones por lo que debería haber un gesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Auxiliares del naval recurren a Unidas Podemos para cobrar una deuda histórica de 5,5 millones