El PSOE contrapone el modelo medioambiental del Concello al de la Xunta a cuenta de la depuradora

Olga Alonso acusa al PP de boicotear la candidatura exclusiva de las Cíes a patrimonio de la humanidad


vigo / la voz

El PSOE vigués habló ayer de medio ambiente. La cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, que sigue centrando sus críticas en el PP, contrapuso las políticas del Concello a las de la Xunta en esta materia. Así, señaló que el gobierno de Caballero puso en marcha la nueva depuradora del Lagares con fondos exclusivamente municipales y europeos, mientras que la Xunta «non cooperou no seu financiamento xa que está a recuperar o canon que lles cobra aos vigueses». Otros ejemplos del buen hacer del Ayuntamiento, a su juicio, es la bonificación del 75 % del impuesto de rodaje a los vehículos eléctricos e híbridos, además del refuerzo del transporte público y de las obras impulsadas dentro del proyecto Vigo Vertical.

Las Cíes merecieron un capítulo aparte en el encuentro que Olga Alonso tuvo diferentes colectivos en la sede del PSOE en el calle Urzaiz. «A promoción das illas como patrimonio da humanidade é o mellor exemplo de protección medioambiental», defendió, al tiempo que cargaba también contra la Xunta en este punto por «boicotear» esa candidatura presentando otra conjunta de todos los archipiélagos que componen el parque nacional.

En cuanto a las banderas azules en las playas, destacó las nueve distinciones a arenales de la ciudad e hizo un vaticinio para este verano: «Vigo conseguuirá o recoñecemento para Samil».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE contrapone el modelo medioambiental del Concello al de la Xunta a cuenta de la depuradora