«Lo pelearé pero hay que ver los tiempos que hace Alice Finot»

x.r.c. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La viguesa ve difícil repetir el triunfo en la Vig-Bay y aspira a repetir podio

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sandra Mosquera (Vigo, 1990) es una todoterreno del atletismo, desde la pista hasta el cros y ahora también la ruta. La del domingo será su tercera Vig-Bay. En e 2017 fue segunda, en el 2018 ganó y ahora espera repetir en el podio. Ve a Alice Finot como la más fuerte para el triunfo.

-¿A repetir triunfo?

-Siempre se sale pensando en ganar, pero soy realista y sé que este año está muy difícil tanto por mis circunstancias como por quien participa. Creo que el podio será el mismo (Alice, Paula Mayobre y ella) pero las veo más fuertes a ella, sobre todo a Alice, que está en muy buena forma y creo que será la que gane, aunque yo voy a estar ahí peleando. Intentaré no bajarme del podio, ese es el objetivo.

-¿Cuáles son las circunstancias?

-La temporada comenzó con problemas físicos porque tuve una anemia bastante grande que no me permitía entrenar todo lo que debería; y a raíz de eso, y porque le va tocando, estoy preparando las oposiciones, aunque sigo entrenando igualmente pero dedicándole menos horas. Estoy entrenando bien y en forma igual pero veo a ellas con más posibilidades.

-¿Llega más corta de preparación?

-Estoy entrenando igual y estoy en forma pero el año pasado a estas alturas había metido más kilómetros porque comenzara a entrenar antes y no tenía en la cabeza el pensamiento de que se me iba a hacer larga y este año salgo con un poco más de miedo, como la primera vez. A ver qué pasa en Monte Lourido y como puedo tirar a partir de ahí. Lo pelearé, pero hay que ser realista y ver los tiempos que está haciendo Alice en 10 kilómetros que está en muy buena forma y va a ser difícil aguantarle.

-Sin embargo Alice Finot también procede de la pista, como usted.

-Ella comenzó con la media igual que yo porque el año que arrancamos entrenábamos juntas y decidimos correr la Vig-Bay. Al principio se le hacía un poco larga porque ella es de 1.500 y prepara más por debajo y lo suyo es más la velocidad, pero este año está entrenando más por arriba, le salió un muy buen 10.000 metros en ruta.