«Estoy motivado para ganar la tercera y mejorar la marca»

x.r.c. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El luso busca prolongar su reinado en la media maratón Vig-Bay

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuno Costa (Amarante, 1986), atleta portugués afincado en la comarca de Compostela aspira a convertirse en el tercer hombre en ganar la Vig-Bay tres veces y espera hacerlo mejorando su mejor marca, que data del 2017 (1h 07m51s), aunque ya anuncia que tendrá más competencia que nunca con Alejandro Fernández, Lolo Penas y Sergio Sánchez como principales rivales.

-¿Cómo llega a la Vig-Bay?

-Estoy bastante bien, diría que algo mejor que el año pasado porque creo que estoy compitiendo bastante bien y voy muy motivado para conseguir la tercera consecutiva, para mí sería un orgullo enorme. Pienso también que puedo mejorar la marca de los dos años anteriores.

-¿Quiénes serán sus principales adversarios?

-Nunca sabes porque cada día es diferente en una carrera, pero Alejandro Fernández y Lolo Penas parece que están muy bien. Alejandro es un adversario fuerte aunque corrí con él hace quince días y le gané bastante bien, Lolo viene del Mundial de veteranos muy motivado, y tampoco nos podemos olvidar de Sergio Sánchez, el atleta de León, que viene por primera vez, pero es un corredor con un potencial muy fuerte. Creo que va a ser una de las ediciones en los que va a ser más bonito asistir a la carrera por los adversarios y por los estados de forma en los que nos encontramos.

-¿Cómo calificaría la Vig-Bay?

-Es una prueba muy bonita y muy buena. No es una carrera para llegar y hacer marca, pero sí que es para disfrutar por el recorrido tan bonito que tiene y por el gran número de participantes que atrae. Además, es una carrera con una organización de diez. Es una de las grandes de Galicia.

-A pesar de la dureza del circuito.

-Yo no diría que no es duro, duro. La parte más difícil es entre el 5 y el 7, en donde hay un poco de subida. Es una carrera que se hace bastante bien pero en donde siempre sufres y en donde debes tener en cuenta que si aprietas en la primera parte luego lo pagas en la segunda por eso se hay que resguardar en los primeros kilómetros para en los últimos cinco llegar fuertes para disputar la victoria.