Nabia inicia viajes regulares a Cíes y Ons, que requieren reserva previa en Semana Santa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Antes de comprar los billetes hay que hacer la gestión en la web de la Xunta

03 abr 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

La naviera Nabia inicia la temporada de viajes regulares a las Islas Cíes y Ons. La empresa ha puesto ya a la venta los viajes para Semana Santa y para las numerosas excursiones programadas en fin de semana hasta mayo a las islas Cíes, Ons, Sálvora y otras como San Simón.

Desde el pasado lunes, tras la apertura de la central de reservas de la Xunta de Galicia, los clientes ya pueden reservar sus billetes para Semana Santa, en el que se realizarán servicios diarios al archipiélago de Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. La empresa indica que los visitantes tendrán que obtener antes de la compra de los billetes en la web de la naviera una autorización de visita en la web: autorizacionillasatlanticas.xunta.es.

El código obtenido será válido durante dos horas, y tendrá que ser introducido en la web de la naviera en el momento de la compra de los billetes, gestión que pueden hacer ante cualquier duda directamente a través del teléfono 986 320 048 o en cualquiera de sus taquillas. Como novedad, este año también habrá que obtenerla en el caso de Ons, si bien no se ha abierto el sistema de reservas todavía. Desde Nabia insisten en que «la autorización solo es necesaria en el período de Semana Santa, entre el 12 y el 21 de abril, y del 15 de mayo al 15 de septiembre. Fuera de esas fechas los billetes pueden comprarse directamente sin necesidad de autorización previa en la web www.piratasdenabia.com

La naviera recuerda que se ha reducido el cupo de visitantes a Cíes a 1.800 visitantes diarios, 1.300 en el caso de Ons, cupos que se estrenan en Semana Santa. Y en excursiones fuera de temporada, los grupos son aún más reducidos por lo que reservar es muy recomendable.