El bote que viajó desde Dublín a Galicia será reconstruido en el Museo do Mar

La acción se enmarcará en una exposición sobre el camino xacobeo marítimo


Vigo

El Museo do Mar de Galicia mostrará, en el mes de junio, la reconstrucción de la embarcación tradicional irlandesa Naomhóig, símbolo del camino xacobeo por mar. Será una de las acciones incluidas en la exposición O camiño por mar, organizada por la Asociación Gaelga do Patrimonio Industrial (Buxa), que estará en el museo vigués entre el 7 de junio y el 31 de octubre. "Ao redor deste proxecto desenvolveranse outras actividades de diverso contido en diferentes formatos e medios de cara á valoración do Camiño Xacobeo por Mar", explicó Manuel Lara Coira, presidente de Buxa, durante la presentación del proyecto.

En este acto estuvo presente Liam Holdem, uno de los copropietarios irlandeses del bote Naomhóig, con el que en el año 2014 realizaron un viaje a remo desde Dublín a Galicia. Al año siguiente de concluir el viaje, los cuatro marineros irlandeses decidieron realizar una ruta por la costa de Galicia que acabó con un fatídico accidente en Caminha, en el que falleció Danny Sheehy, uno de los tripulantes de la embarcación.

El bote quedó en depósito desde entonces en el Museo do Mar de Galicia, donde será reconstruido el próximo veranos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El bote que viajó desde Dublín a Galicia será reconstruido en el Museo do Mar