Lucas, Alberto y Teo, los primeros trillizos del Cunqueiro

La Voz VIGO

VIGO

Los padres, residentes en Tomiño, tienen otra niña de tres años y recibieron a los pequeños el pasado 27 de marzo

03 abr 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

Lucas, Alberto y Teo. Así se llaman los primeros trillizos que han llegado al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Ellos toman el relevo de los últimos que llegaron a la sanidad viguesa, allá por el año 2015 cuando las instalaciones del hospital Xeral estaban aún en activo. 

Los pequeños nacieron en la semana 34 tras una cesárea programada por el servicio de Ginecología y Obstetricia el pasado 27 de marzo. Pesaron 1,700, 2,080 y 2,300 y aunque se encuentran en buen estado pasarán un tiempo en la unidad de neonatología del centro. Se trató de un embarazo espontáneo, algo muy excepcional y con una incidencia de uno entre 10.000 embarazos.

No son los primeros retoños de la pareja, frmada por Izaira Vicente y Noel Gómez, ya que ambos tienen otra niña de tres años en su concello de residencia, Tomiño

Los pequeños vinieron con ayuda bajo el brazo, El Corte Inglés quiso colaborar con la familia en esta etapa y el director de comunicación, Pati Blanco, les hizo entrega de una donación de pañales y leche durante los primeros seis meses de vida.