Veinte árboles más para la carballeira de A Guía

Alumnos del CEIP Vicente Risco colaboraron en la plantación junto a Voces polo Litoral


vigo / la voz

Los alumnos del CEIP Vicente Risco llevaron a cabo una plantación de 20 robles en el monte de A Guía repoblando una zona donde ya habían plantado otros hace unos años. La acción está integrada dentro del proyecto Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que tiene por objetivo implicarse a favor del medio ambiente y el cuidado del entorno natural que nos rodea a través del desarrollo de diferentes proyectos.

Con motivo de la campaña Aloumiñando o monte da Guía, los escolares mostraron su apoyo al trabajo que realizan Pablo y Meli, representantes de la Asociación Voces polo litoral de Teis, formada por voluntarios comprometidos con el medio ambiente. Los voluntarios enfocan sus esfuerzos desde hace unos años en la erradicación de plantas invasoras como la acacia negra, de origen australiano, que afecta a la subsistencia de los árboles autóctonos que crecen en la carballeira da Guía. Los escolares pudieron observar el entorno más próximo a este enclave, trabajando en la repoblación de ejemplares. También disfrutaron de la jornada observando el hábitat necesario para la supervivencia del ciervo volante (Lucanus cervus), una variedad única de escarabajo muy apreciada en el acervo cultural y folclórico», señala la profesora Sandra Fernández Vidal, que se ocupa de coordinar las actividades. La concejala de Medio Ambiente acompañó a los escolares y a los voluntarios del Concello de Vigo y de Voces polo Litoral en este acto medioambiental. «Fue un día de intenso aprendizaje para los niños y es muy importante, ya que en sus manos quedará preservar los bosques», advierte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinte árboles más para la carballeira de A Guía