El PSOE traslada a Vigo el debate sobre las pensiones

La Voz

VIGO

Cedida

Olga Alonso contrapone el modelo socialista al del PP, cuyo asesor Daniel Lacalle estará este jueves en la ciudad

02 abr 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

La cabeza de lista del PSdeG por Pontevedra, Olga Alonso, cargó ayer contra el Partido Popular por haber cambiado "o modelo de crecemento de pensións, conxelándoas e reducíndoas de forma real ao non aumentar o IPC” cuando gobernaba. En una reunión con diversos colectivos de mayores y en compañía de la número 3 de la candidatura provincial, Ángeles Marra, Alonso remarcó el "férreo compromiso" de los socialistas con la cobertura a los jubilados: “Imos ser nós os que garantamos a dignidade das pensións e a súa sostibilidade financeira porque é un dereito da cidadanía”.

El acto se produjo en plena polémica por las declaraciones de Daniel Lacalle, asesor económico de Pablo Casado, que hizo referencia a los recortes de pensiones que se llevaron a cabo en otros países. Lacalle estará este jueves en Vigo, en un acto organizado por el Círculo de Empresarios.

Olga Alonso explicó las propuestas que lleva el PSOE para retomar el Pacto de Toledo, eliminar el actual índice de revalorización,  la actualización anual con el IPC real y el incremento de las pensiones mínimas y las no contributivas. "Establecerase unha senda de 5 anos para superar e eliminar o déficit do sistema de Seguridade Social e redefiniranse as fontes de financiamento", señaló la candidata.