O Marisquiño recibirá casi 500.000 euros del Concello y la Diputación

VIGO

Alejandro Martínez

El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se reúnen con el responsable del Marisquiño Joako Ezpeleta

01 abr 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se reúnen esta mañana con el responsable de de la organización de O Marisquiño. Los tres responsables acordarán cuestiones relativas a la próxima edición que ya se confirmó que hace unas semanas que volverá a celebrarse en el parque de As Avenidas. De este modo, concretarán el apoyo económico y la delimitación de los espacios en el que se desarrollarán las diferentes competiciones y actividades complementarias.

Óscar Vázquez

Se trata de la primera edición del evento después del suceso en el que se desplomó parte del muelle y en el que resultaron heridos más de 300 asistentes al evento. La polémica entre el Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria y la vía judicial abierta para esclarecer los hechos y las responsabilidad hicieron peligrar la celebración del festival, que finalmente se confirmó para una nueva edición del 2019. 

Reparación 

El Concello ha vuelto a urgir al puerto que repare el muelle que se hundió en el Marisquiño. «Ya se lo entregó la jueza y le dijo que mantuviera la seguridad y que podía arreglarlo o rehacerlo, pero el Puerto pretende tenerlo ahí tirado durante años y años», ha criticado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. Para el regidor no es de recibo que el centro de una ciudad tenga un muelle hundido competencia del puerto.

 Abel Caballero y Carmela Silva han mantenido esta mañana una reunión con el responsable de la organización del Marisquiño, Joako Ezpeleta, para concretar la participación del Concello y hacer una valoración del festival de la cultura urbana. 

El Concello aportará 318.000 euros, ha avanzado esta mañana Abel Caballero, «lo que significa que aumentamos en 100.000 euros nuestra participación», ha valorado. Por su parte, la Diputación aportará 181.500. La administración local inicia ahora la redacción del convenio para hacer efectiva esta cantidad. 

Abel Caballero ha criticado que  la Xunta «solo aporta 100.000 euros, mientras que a conciertos en Santiago dedica dos millones de euros», ha criticado el alcalde. Ha acusado a Feijoo de querer que el Marisquiño se vaya de Vigo «y en las aportaciones tenemos la prueba, dan cinco veces menos que el Concello y la Diputación», afirma.