La Reconquista de Vigo se funde con la lucha por la permanencia del Celta

En las primeras horas de la fiesta hay tanta gente vestida con la camiseta del equipo como de aldeanos de hace dos siglos

;
Festa reconquista 2019 en Vigo Festa reconquista 2019 en Vigo

Vigo

La coincidencia del partido clave para la permanencia del Real Club Celta en primera división de fútbol con la apertura de la Festa da Reconquista ha convertido el escenario del evento en un extraño elenco de personajes. En las calles del Casco Vello atestadas de gente que pulula entre los puestos de comida, artesanía, especias, jabones y otros artículos, conviven ciudadanos que llevan puesta la camiseta del Celta para acudir esta tarde a Balaídos o para ver el partido en algún bar con los que han estado por apuntarse a la tradición y vestirse como lo harían sus paisanos en la época en la que expulsaron a las tropas francesas invasoras.

Unos y otros disfrutando de una jornada soleada y calurosa salpicada de actuaciones musicales. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también acudió a la cita, como no podía ser de otra manera, acompañado por la teniente de alcalde Carmela Silva. Ambos iban también vestidos de época pero Caballero además, estrenaba traje. En este caso contó que se había vestido del alcalde Vázquez Varela y el traje se lo confeccionó una artesana de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Reconquista de Vigo se funde con la lucha por la permanencia del Celta