Play Doc levanta el telón de la edición con más estrenos

VIGO

GUSTAVO RIVAS

El festival de cine documental de Tui reúne a lo más granado del cine documental nacional e internacional

28 mar 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Como el buen perfume. Play Doc se mantiene fiel a su filosofía y formato «ambicioso, imaginativo, sin renunciar a la escala humana pero, en formato amable y sin límites». Su director, Ángel Sánchez acaba de presentar así a la «niña bonita» de la cultura tudense, que cumple los quince años. Sánchez avanzó las líneas de este certamen destacando la decisión de los directores tanto gallegos como españoles, de haber elegido el festival tudense como escenario para sus estrenos.

«Es una selección oficial absolutamente excepcional, todos son estrenos, es la máxima aspiración de cualquier festival», explicó el director. «La programación gira en torno a la percepción y construcción de la memoria», resumió el director antes de resumir la programación. Recalcó que «lo que nosotros proponemos es una nueva experiencia para que vengan sin prejuicios porque el festival es universal, transversal y abierto a todo tipo de público».

Además de cinco días de proyecciones hay activados paralelas como plataforma de proyección de nuevos talentos gallegos, de formación y de música. El festival supone una inversión cultural de 100.000 euros, de los que 28.000 son de las arcas municipales. La organización destaca también el apoyo de los comerciantes y asociaciones que, con su respaldo económico, devuelven a su vez la proyección económica, cultural y turística que el festival les aporta desde hace quince años.