Carmela Silva anuncia una querella contra el PP por acusarla de enchufar a su cuñada

Los populares volvieron a reprocharle el caso en el pleno


vigo / la voz

La concejala de Vigo y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, tomará medidas contra el PP por insinuar que está detrás del enchufe de su cuñada que ha dado lugar a una sentencia que condena a cinco años de cárcel a un funcionario municipal. Silva comunicó ayer en el pleno a la portavoz del PP, Elena Muñoz, que «irá al juzgado». Posteriormente, concretó en su cuenta de Twitter que la denunciará por calumnias.

Respondió así a las continuas acusaciones de los populares, que han encontrado en el fallo de la Audiencia provincial argumentos para exigir su dimisión.

Elena Muñoz no desaprovechó la ocasión de volverle a reprochar el caso en la sesión plenaria de ayer. El mes pasado presentaron una moción pidiéndole que abandone la política, pero Carmela Silva no acudió a la sesión. Entonces el grupo municipal del PSOE la defendió rechazando la propuesta de los populares con sus votos.

Elena Muñoz tuvo ayer delante en el salón de plenos a Carmela Silva y le dijo que «dé la cara» por el enchufe de su cuñada. A Carmela Silva le pareció muy mal que su rival política volviera a sacar un tema que ya había sido debatido en la sesión anterior y le anunció su intención de acudir al juzgado a interponerle una querella. El ataque de los populares se produjo durante su turno de intervención, después de que el gobierno municipal diese cuenta de una resolucion sobre los marcos presupuestarios para el período de 2020 a 2022.

Los miembros del grupo popular reaccionaron sacando unos carteles que ya llevaban preparados para reclamar la dimisión de Carmela Silva. Posteriormente, fue el concejal Miguel Fidalgo quien volvió a referirse a la polémica, acusando al gobierno municipal de ser «el más corrupto de España». El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, contestó enumerando casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el PP a nivel nacional, hasta que el alcalde, Abel Caballero, cortó el debate.

Los populares siguen reclamando la marcha de Carmela Silva y de Santos Héctor y que pidan perdón. Entienden que deben asumirse responsabilidades políticas además de las judiciales por este caso. Censuran que se haya usado dinero público para un trabajo no necesario y que no se hizo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carmela Silva anuncia una querella contra el PP por acusarla de enchufar a su cuñada