El equipo vigués termina tercero en la Race World Series en India

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Adrián Moreira, Jota Sancosmed,  Xoel Chamorro y Mar Delgado firmaron una destacada actuación en la prueba

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del trío vigués formado por Adrián Moreira, Jota Sancosmed y Xoel Chamorro más la betanceira Mar Delgado terminó en la tercera posición su participación en la Race World Series en India. La segunda plaza del podio fue para un equipo francés, mientras que los ganadores fueron también de esa misma nacionalidad.

La prueba en la que han logrado subir al podio es que se celebra en el norte de la India, en zona pre-Himalaya con cotas de altitud de 3.000 metros, con salida de Manali y llegada a Shimia y con la nieve muy presente en los 475 kilómetros que han tenido que recorrer andando, en bicicleta de montaña, practicando rafting por un río peligroso y haciendo cuerda.

Los cuatro contaban con experiencia previa en este tipo de retos. De hecho, pueden presumir de ser campeones gallegos y de España y tampoco se trataba del debut internacional de ninguno de los cuatro, aunque sí de un reto mayúsculo del que han salido airosos.

Entre las características diferenciales de esta prueba estaba que los participantes se enfrentan a algo completamente desconocido al no revelarse previamente los itinerarios. Lo único que sabían a ciencia cierta es que el tiempo estimado para completar el recorrido de 475 kilómetros era de 72 horas, así como la manera en que debían completarlos.

La organización de la prueba felicitó al equipo gallego por su éxito en una publicación de Facebook en la que incluía varias fotos del final de la prueba y hablaba de una llegada a meta «muy emocionante».