Carlos Blanco, premio Pedigree del Festival de Cans de O Porriño

Los premios se entregarán durante la celebración del festival, que se celebrará del 22 al 25 de mayo


Falta menos para el festival de Cans y empiezan a conocerse los detalles de la próxima edición. Entre ellos, el premio Pedigree 2019, el máximo galardón honorífico de la cita, que recaerá en esta ocasión en el actor Carlos Blanco. Ha sido elegido «pola súa traxectoria de case tres décadas no mundo da interpretación, e pola súa disposición sempre para traballar con creadores e creadoras novos e, sobre todo, con curtametraxistas»

La organización ha decidido también otorgar el chimpín de plata en honor a Pepe Puime a la actriz y presentadora Neves Rodríguez, que acude cada año al festival y lo da a conocer siempre que puede. También premian a los vecinos Paz Acuña y Rafa González, propiestarios de la casa que acoge a los invitados en el día grande y un anfitrión imprescindible, según apuntan desde Arela. Desde esa vivienda parte cada año la procesión de chimpines. Además, en su garaje tienen un pequeño museo con fotografías de las historias del festival 

El festival crea este año un nuevo galardón para reconocer el trabajo de profesionales de la comunicación que contribuyen dando a conocer el festival. El premio llevará el nombre de la vecina Divina Campos, pintora pandereteira, narradora oral y entusiasta del festival que falleció este año a los 86 años. El premio será para la periodista Pilar Comseaña, una de las referencias de la información sobre cine en Galicia. 

Todos ellos recogerán sus premios durante la celebración del festival, que se celebrará del 22 al 25 de mayo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Blanco, premio Pedigree del Festival de Cans de O Porriño