Tres heridos por mordeduras de jabalí en Ponteareas

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

VIGO

Cedida

Un hombre y dos mujeres sufrieron varias heridas y fueron trasladados al Álvaro Cunqueiro

27 mar 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

Tres personas han resultado heridas a primera hora de esta tarde tras la embestida de un jabalí que se metió en una zona de viviendas de Ponteareas. Los hechos se produjeron sobre la una de la tarde en el lugar de Couso, en la parroquia de Guláns.

El 112 recibió poco antes una llamada que advertía del ataque de un jabalí a unos perros y, poco después, se alertó de que había personas heridas. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar  ya había tres personas heridas, que habían sufrido mordeduras de distinta consideración. Según los propios vecinos, el hombre quiso ayudar al perro que había sido atacado por el jabalí y recibió mordiscos en piernas y brazos. Las dos mujeres que quisieron auxiliarlo también sufrieron mordeduras en las piernas.

Los servicios de emergencias del 061 atendieron a las víctimas en el lugar y la Policía Local hizo un perímetro de seguridad ya que el jabalí, explican los vecinos, se mostraba extremadamente violento y agresivo. El Seprona y un agente medio ambiental localizaron el animal pero ya muerto, sin conocerse las causas del fallecimiento. Los tres vecinos fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro.