El PP acusa a los médicos dimitidos de «hacer el juego al alcalde»

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los populares se ausentaron del pleno de los Vigueses Distinguidos para no votar sobre el premio a los jefes de los centros de salud

26 mar 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Los jefes dimisionarios de los centros de salud de Vigo no han logrado escapar de la politización. El senador del PP y concejal Miguel Fidalgo los acusó ayer de prestarse a «hacerle el juego político al alcalde» por aceptar por haber aceptado el premio Vigués Distinguido. El galardón fue aprobado por unanimidad de la corporación, con los votos del PSOE y Marea, aunque el PP se ausentó de la sesión para no tener que pronunciarse sobre el tema. La propuesta de premiar a los jefes de servicio partió del alcalde, Abel Caballero, que alabó su dignidad, y los médicos condicionaron la aceptación del premio a que ningún grupo político votase en contra. Como nadie lo hizo, han decidido aceptar el premio. El PP podía haber votado contra el galardón, pero decidió ausentarse de la sesión.

Representantes de los médicos recibirán hoy el premio, igual que el director de la Coral Casablanca, el pintor Diego de Giráldez, los taxistas, 29 colegios, la asociación cultural Xarabal, la asociación vecinal Emilio Crespo y la comisión de las Fiestas de la Consolación de Coia. Los Vigueses Distinguidos se entregan dentro de los actos de la Reconquista, junto con la medalla de la ciudad, que este año será para Zona Franca (con el voto único del PSOE), dirigida por el ex jefe de gabinete de Caballero.