Naviera Elcano dispara sus beneficios un 65 %

VIGO

Alcanza los 700 millones de ingresos tras dos años de cotización en el mercado alternativo de renta fija

26 mar 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

La Empresa Naviera Elcano, propiedad del grupo vigués Nosa Terra XXI (titular también de Remolcanosa y Povisa), mejoró sus resultados económicos el año pasado y cerró el ejercicio con un beneficio de 22,1 millones de euros (30,1 millones de dólares, la moneda funcional del grupo),lo que supone un 65% por encima del año anterior. Los ingresos netos del grupo por fletamento de buques ascendieron a 694,7 millones de euros (820 millones de dólares), mientras que el resultado bruto de explotación se incrementó un 4,6 % por encima del año anterior hasta los 78,9 millones de euros.

La compañía que preside José Silveira Cañizares presenta estos resultados tras dos años cotizando en el mercado alternativo de renta fija (MARF), una decisión que el grupo justificó en su día para afianzarse como gigante mundial del transporte marítimo. Ya lo es en España, al ocupar el primer puesto del ránking nacional de empresas navieras. Al cierre del 2018 la posición de la naviera en este mercado es de 83,5 millones de euros, tras dos emisiones de bonos.

Aunque con sede social en Madrid, la naviera Elcano, pilotada desde Vigo, es cabecera de un grupo marítimo internacional con filiales en España, Portugal, Brasil o Argentina y posee un astillero en Brasil.