21 meses de cárcel por difundir fotos sexuales de una amiga

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Acceso a Facebook a través del móvil Sony Ericsson Vivaz
Acceso a Facebook a través del móvil Sony Ericsson Vivaz -

Envió las imágenes al Facebook del novio de la joven y se mofó de él

26 mar 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Condenado por revelar secretos íntimos de una amiga al novio de la joven, al que mostró fotos robadas de ella desnuda teniendo relaciones sexuales con varios hombres. Una jueza ha impuesto un año y 9 meses de cárcel para el amigo, un vigués de 28 años, que deberá indemnizar a la víctima con 2.500 euros. La difusión por Facebook de sus imágenes le generó a la joven una crisis de ansiedad. La jueza recalca que el delito está agravado porque afectó a la vida sexual de la víctima.

Todo empezó cuando la mujer echó de menos su teléfono móvil unos días antes de la Navidad del 2016. En el dispositivo personal guardaba unos archivos de fotografía sensibles que incluían escenas de sexo explícito que ella había grabado voluntariamente. En algunas fotos aparecía desnuda y en otras realizaba actos sexuales con distintos hombres. El teléfono le desapareció cuando estaba acompañada de su novio y de un amigo común, el acusado.

Casi dos meses después, el amigo creó un perfil en Facebook con un seudónimo y contactó con el novio de la joven, al cual le envió las fotos eróticas extraídas del teléfono. La mujer estaba en la cama o rodeada de varios varones excitados. Las fotos iban acompañadas de comentarios soeces en los que el amigo de Facebook se burlaba del novio, al que pretendía desengañar. «Pobriño, que ella no mienta», le dijo. También envió las fotos a la lista de contactos de la red social.

La perjudicada, a raíz de estos hechos, sufrió ansiedad y tuvo que recibir tratamiento farmacológico. Este año, el acusado depositó 1.500 euros en una cuenta judicial para compensar a la víctima. Por este motivo, la jueza le benefició con una atenuante de reparación del daño. El acusado se declaró culpable para cerrar un trato con el fiscal. El ingreso en prisión queda suspendido.