San Pepe burla de momento al botellón

La celebración de Ingeniería Industrial cambia de ubicación y discurre de forma tranquila en el campus de Vigo

;
San Pepe cambia de ubicación Los estudiantes de Industriales buscaban desvincularse del botellón

Vigo / La Voz

Satisfechos están los estudiantes de Ingeniería Industrial de espantar el botellón y de la celebración tranquila que se desarrolla en el campus vigués con motivo de la festividad de su patrón San Pepe. Cierto que tienen algunos aspectos a su favor, como el hecho de que hoy sea día lectivo y de que el entorno del edificio Miralles, donde habitualmente se celebra el botellón, se encuentre en fase de limpieza, de ahí que también se haya cambiado la ubicación a las inmediaciones de la escuela. Pero la delegación de estudiantes de Industriales está convencida de que en la celebración pacífica de esta mañana ha tenido mucho que ver la campaña informativa y la colaboración del rectorado.

«Hay un flujo de gente constante, pero sin aglomeración, tal como lo habíamos planteado. La gente escuchó el concierto del hombre orquesta tomando cafés o bebidas sin alcohol con las filloas que ofrece una innovadora máquina», explica Adrián Balado, miembro de la delegación de alumnos.

«Ha funcionado la publicidad. A través de las redes sociales se informó de que la aglomeración en el Miralles era peligrosa. Muchos estudiantes no sabían que esos botellones no los organizaba nadie ni tenían garantizada la seguridad. Pensaban que era una fiesta legal. Una vez informados es lógico que cambie la mentalidad», añade el universitario.

Los estudiantes han querido incluir en la festividad una máquina de hacer filloas y al hombre orquesta, «dos inventos que se han hecho aplicando conocimientos de ingeniería y que demuestran que puede tener muchas salidas», según destaca Yasmina González, miembro también de la delegación de estudiantes de ese centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Pepe burla de momento al botellón