El Conservatorio inicia una semana de la música antigua

El concierto programado se titula A Belle Époque do Ophicleide y será interpretado por Pablo Dopazo y Yamini Prabhu.


VIGO / LA VOZ

El Conservatorio Superior de Música de Vigo inicia la semana dedicada a la música antigua. El primer acto comenzará hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio Martín Códax (Manuel Olivié, 23). El concierto programado se titula A Belle Époque do Ophicleide y será interpretado por Pablo Dopazo y Yamini Prabhu. La entrada será libre y gratuita.

Mañana llegará una conferencia titulada A evolución organolóxica da guitarra desde o século XIII ata hoxe, a cargo de Carlos Ardura Martínez (violero) y Luís Angel González (guitarrero).

El miércoles concluirá los actos con un concierto especial de colaboración entre la Orquestra Barroca del Conservatorio Superior y el profesorado visitante del programa Erasmus+. Con la dirección de la profesora italiana Giovanna Fabiano, ofrecerán un programa bajo el título Il Combattimento, en el que se recrean obras barrocas alrededor del tema «di bataglia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Conservatorio inicia una semana de la música antigua