Cárcel por difundir fotos sexuales de una amiga

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Un «amigo» de Facebook envió las imágenes al novio de la joven a la vez que se mofaba de él

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Condenado por revelar secretos íntimos de una amiga al novio de la joven, al que mostró fotos robadas de ella desnuda haciendo tríos con otros hombres. Una jueza ha impuesto un año y 9 meses de cárcel para el amigo, un vigués de 28 años, que deberá indemnizar a la víctima con 2.500 euros. La difusión por Facebook de sus imágenes practicando sexo con varios varones, le generó a la joven una crisis de ansiedad. La jueza recalca que el delito está agravado porque afectó a la vida sexual de la víctima.

Todo empezó cuando la mujer echó de menos su móvil unos días antes de la Navidad del 2016. En el teléfono guardaba unos archivos de fotografía sensibles que incluían escenas de sexo explícito que ella había grabado voluntariamente. En algunas fotos aparecía desnuda y en otras realizaba actos sexuales con distintos hombres. El teléfono le desapareció cuando estaba acompañada de su novio y de un amigo común, el acusado.

Casi dos meses después, el amigo creó un perfil en Facebook con un seudónimo y contactó con el novio de la joven, al cual le envió las fotos eróticas extraídas del teléfono. La mujer estaba en la cama o rodeada de varios varones excitados. Las fotos iban acompañadas de comentarios soeces en los que el amigo de Facebook se burlaba del novio al que pretendía desengañar. «Pobriño, que ella no mienta», le dijo. También envió las fotos a la lista de amigos de la red social.

La perjudicada, a raíz de estos hechos, sufrió ansiedad y tuvo que recibir tratamiento farmacológico. Este año, el acusado depositó 1.500 euros en una cuenta judicial para compensar a la víctima. Por este motivo, la jueza le compensó con una atenuante de reparación del daño. El acusado de declaró culpable para cerrar un trato con el fiscal. El ingreso en prisión queda suspendido.