Rodrigo Conde, oro en el Open de España de remo olímpico

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Tras este triunfo, el remero moañés se queda concentrado para preparar la Copa del Mundo pensando en la clasificación para Tokio

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El remero moañés Rodrigo Conde, del Club Remo do Miño de Tui, se proclamó ayer campeón del Open de España de remo olímpico en categoría ligera absoluta en la prueba disputada en Banyoles este fin de semana. El deportista, que aspira a clasificarse este año para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue primero en la semifinal, lo que le dio acceso a la final A en la que acabaría imponiéndose para subir a lo más alto del podio.

Conde, que será distinguido por la Federación Española de Remo como el mejor deportista de esta disciplina en el 2018, tiene previsto quedarse concentrado tras esta prueba para preparar la primera Copa del Mundo de la temporada, pensando ya en la clasificatoria para la cita olímpica.

En su misma categoría competía su compañero de club Jesús González, que fue cuarto en su semifinal y accedió de esta manera a la final B. En esta el veterano remero tudense logró terminar en la primera plaza.

Amplia presencia en finales

En cuanto al resto de representantes del club, la mayoría habían logrado también el sábado billetes para las finales de ayer. La primera en competir en la jornada dominical fue Carlota González, que remó la semifinal en skiff juvenil, en la que accedió a la final B que ganaría. Lo mismo les ocurrió las representantes del 1 juvenil femenino, Adriana Días y María Maidana, que tras no poder colarse en la final A, hicieron un buen papel imponiéndose en la B.

Esmeralda Santos, por su parte, obtuvo la cuarta plaza en la final B del skiff sénior femenino, mientras que Sergio Pérez, como parte de un mixto con un integrante de un club de Málaga, finalizó en la sexta posición en la final A.