La reacción final del Celta no pudo evitar la segunda derrota del curso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Las viguesas cayeron en Azkoitia por un punto ante el Iraurgi

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:08 h.

El Celta, ya clasificado para la fase de ascenso, encajó la segunda derrota de la temporada, ambas a domicilio. En esta ocasión fue en Azkoitia ante el Araurgi, tercer clasificado y también claro candidato al play off. Las vigueses perdieron por un solo punto en un partido que se torció en el segundo cuarto.

Con Motley todavía de baja y primando las rotaciones para que el equipo llegue lo más fresco posible a la hora de la tarde, el Celta comenzó mandando en el partido de Guipúzcoa, pero en el segundo cuarto el equipo local, liderado por Jessica Fequiere consiguió una renta de diez puntos con la que se marchó al descanso.

El tercer cuarto estuvo caracterizado por la poca anotación y por la igualdad, lo hizo que las viguesas entraron con diez puntos de desventaja en el último cuarto, en donde el equipo de Cristina Cantero reaccionó y fue reduciendo distancias hasta quedarse a un solo punto del triunfo.

La segunda derrota de la temporada no tiene ninguna incidencia en la tabla clasificatoria de un Celta que el próximo sábado recibe al Segle XXI en Navia.

?Davydova (7), Arregi (5), Lizundia (2), Fequiere (21), Jackson (13); Nerea (3), Libe (4), Intza (2) y Harriet Bende (1).

?

NAnne Seosiain (19), Itziar Germán (6), Hildur (7), Fontela, Raquel Carrera (14), Celia García (7), Elo (4) y Paula Fernández-Ahuja.

Marcador por cuartos: 16-18, 22-10, 13-13 y 7-16

Árbitros: García Balzategi y Díaz de Sarralde. Eliminada la local Jackson con cinco personales.