El Rápido revive sobre la bocina

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Un gol de Youssef en el minuto 91 le dio la victoria ante el Fabril

24 mar 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

Un gol en el último segundo del partido mantiene con vida al Rápido de Bouzas, que salió victorioso de un derbi casi terminal con el Fabril. Los boucenses gobernaron el primer tiempo y se fueron al descanso con un gol de ventaja marcado por Youssef, pero las vueltas tácticas y los cambios de Luisito hicieron crecer a un Fabril que empató por medio de Uxío y que tras un intercambio de golpes en un partido abierto y sin guion táctico acabó claudicando. Los boucense se quedan a cinco puntos del play-out.

El Rápido controló el partido en el primer tiempo. Tuvo el balón, fue más intenso e hizo daño por las bandas con Javi Sánchez y Youssef. Fue el marroquí quien abrió el marcador, aunque no a la contra, sino con un perfecto testarazo a saque de falta.

El tanto obligó a estirarse al Fabril y Luisito, a quien no le gustaba nada el panorama, ya hizo el primer cambio antes del descanso. La ocasión más clara para los blanquiazules la tuvo Uxío tras un balón al palo de May, pero no acertó en lo más fácil.

El Fabril, con Sebastien en el campo desde el inicio del segundo tiempo, fue otro. Se hizo con el balón, ganó la batalla de la intensidad y a golpe de empuje y ocasiones terminó empatando en una buena definición de Uxío.

Quedaba más de media hora por delante y el partido se convirtió en un intercambio de golpes, con los dos equipos jugando a campo abierto conscientes que el empate no le servía a ninguno para nada. Los coruñeses avisaron a la contra con una llegada de Bicho que desbarató Brais y con un disparo alto de Uxío, mientras el balón parado era la principal arma del Rápido. En una de las faltas botada por Mouriño Youssef terminó rematando al palo y poco después Javi Sánchez erró en la definición tras una buena contra. Quien acertó fue Youssef en la última jugada de un partido que solo tuvo un minuto de prolongación. Diego Diz fabricó la jugada en el pico del área izquierda y el marroquí tocó el balón justo con la puntera para que se alojase en el fondo de la portería de un Álex Cobo que ya había sido superado por el balón.

El triunfo, el segundo consecutivo en casa, es su soplo de esperanza para el Rápido y la derrota una bofetada casi definitiva para el Fabril.

Rápido (2): NBrais, Adrián, Coti, Armando, Iago López, Toni Jou, Javi Sánchez (Carlitos, min 81), Pablo Antas (Rodri, min 75), Youssef, Mouriño y Diego Diz.

Fabril (1): 

Álex Cobo, Valín, Quique, Segado (Carlos, min 37), One, Javi Cobo (Sebastien, min 46), May, Bicho (Gandoy, min 74), Uxío, Joni Montiel y Abeledo.

Goles: 1-0, min 27: Youssef de cabeza. 1-1, min 52: Uxío. 2-1, min 91: Youssef.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Amarillas para los deportivistas Segado, Bicho, Montiel y Abeledo.

Incidencias: Partido disputado en el Baltasar Pujales de Bouzas.