Nueve detenidos en un año por maltrato y abandono de mascotas


Pontevedra / la voz

El maltrato a animales de compañía se ha convertido en la principal problemática con la que tiene que lidiar el Seprona de Pontevedra después de constatar que una de cada cien infracciones administrativas tramitadas en la provincia se circunscriben a la normativa que regula el cuidado de las mascotas. Fueron 351 sobre 1.800 infracciones el año pasado.

Por término medio, cada día se detectan cinco infracciones en las Rías Baixas. A este dato se suma el hecho de que, en el 2018, el Seprona detuvo o investigó a 78 personas en relación con este tipo de delitos.

Junto con los animales domésticos, el otro gran caballo de batalla del Seprona es la gestión de residuos sólidos y vertidos, un ámbito en que se tramitaron 317 expedientes administrativos. La legislación de montes determinó que fueron 221 las infracciones detectadas.

La actividad administrativa del Seprona en Pontevedra se completó con una serie de actuaciones en el ámbito penal que determinaron la contabilización en la provincia de 67 delitos vinculados con el medio ambiente. Estas actuaciones derivaron en el arresto o investigación de 78 personas.

Veintiocho fueron los delitos por maltrato o abandono de animales domésticos, de los que cerca del 64 % fueron esclarecidos con la detención de nueve personas. Asimismo, el Seprona contabilizó siete delitos de incendios forestales con dos arrestados y nueve investigados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve detenidos en un año por maltrato y abandono de mascotas