El Celta de baloncesto luchará por el ascenso a Liga 1 lejos de Vigo

LA Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El club renuncia a intentar acoger la fase por la coincidencia con las elecciones

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las elecciones del 28 de abril se han cruzado en el camino del Celta de baloncesto. El equipo vigués, clasificado desde hace semanas para la fase de ascenso a Liga 1, aspiraba a organizarla en la ciudad y a luchar por la vuelta a la máxima categoría delante de su gente. Para ello contaba con el «respaldo total» del Concello. Sin embargo, los comicios se han convertido en un obstáculo insalvable y ayer la entidad anunciaba su renuncia a presentar la candidatura para ser anfitrión.

El presidente del Celta, Carlos Álvarez, y su director deportivo, Carlos Colinas, comunicaron ayer que el hecho de que los pabellones de Navia y As Travesas, instalaciones que necesitarían para la fase, sean colegios electorales les ha obligado a desistir después de que su solicitud de adelantar un día las fechas fuera desoída. «Pedimos que fuera de miércoles a sábado en vez de de jueves a domingo, pero al no encontrar una respuesta afirmativa, hemos tenido que retirarnos», lamentó Álvarez.

La petición se hizo a la Federación Española de Baloncesto a través del presidente de la Gallega y hubo una reunión en la que se decidió mantener las fechas previstas. «Querían que fuera sábado y domingo para darle el protagonismo que necesita la fase. Les cuesta llevar gente a las canchas», expresó el presidente. Entre las primeras personas en conocer la decisión estuvo el alcalde de Vigo, Abel Caballero. «Está apenado, pero contra las normas electorales no se puede hacer nada», constató. El regidor les ha transmitido que todo lo que no se va a invertir en la fase se traducirá en ayuda a donde vayan a jugarla, así como de cara a la próxima temporada.

Descartada la opción de Vigo, desde el club ven a La Rioja, Tenerife o quizá algún equipo de Madrid como posibles organizadores. «Para eso hay que esperar a que los equipos estén clasificados», recordaron.

Colinas destacó que si bien el curso pasado creían que era pronto para que el equipo asumiera la presión de ser organizador, este año era distinto. «Ya tuvieron la experiencia la temporada pasada, se había generado la ilusión de tener ese premio de luchar por ascender en Vigo y nos entristece», señaló. En cualquier caso cree que «van a ascender o no en cualquier lugar».

Situación deportiva

El equipo centra ahora sus esfuerzos en «recuperar la salud» de las jugadoras de cara a la fase, explicó Colinas. «Las lesiones graves de Ainhoa (Lacorzana) y Tamara (Montero) recortaron mucho los recursos de la plantilla y hay gente que ha incrementado mucho sus minutos», indicó. Por eso están tratando de «regenerar» el plantel con atención especial a Motley, cuya recuperación se ha prolongado en el tiempo más de lo esperado y es ahora el «objetivo inmediato».

En cuanto al proyecto futuro, Colinas admitió que les causó «sorpresa» que Anne Senosiain tardara un día en aceptar la oferta de renovación hasta el 2021 cuyo sí hizo público el club el jueves. Además, Raquel Carrera también tiene una propuesta «encima de la mesa», si bien son conscientes del gran número de ofertas que, como el verano pasado, le llegarán a la ourensana, que además inicia el curso que viene su etapa universitaria.

El club anunció también que el día 13 de abril, en el penúltimo partido de Liga, la entrada será libre y tratarán de llenar Navia -la pista de su categoría con más afluencia esta temporada- para que el equipo y su afición se brinden «un homenaje mutuo». Antes, esta tarde, visitan al Añares Rioja (18.00).