Embargan a una vecina de Italia por una flota de coches

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

El juzgado había reconocido que los vehículos no son suyos

22 mar 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

El organismo de recaudación de la Diputación, el ORAL, embargó parte de las cuentas corrientes de una residente en Italia a la que el Concello de Mos le pasó los recibos de los impuestos de una flota de vehículos. La empresa de coches de alquiler es de su exmarido y la afectada, Ángeles Durán, que vive en Italia y conocida en el pasado como la dueña el Sol, ha demostrado judicialmente que los coches y camiones no son suyos. Pero el año pasado le pasaron facturas por importe de 1.201 euros. Según Durán, el ORAL actuó de forma expeditiva y le embargó 407 euros de sus cuentas.

La perjudicada había reclamado en el juzgado a la empresa Ibericar Alquiler de Automóviles. Hace un año el Diario Oficial de Galicia recogía el 23 de febrero la sentencia en la que el juez declara que 18 coches que son objeto de la polémica eran de titularidad de la empresa demandada y consecuentemente condena a la compañía a inscribir a sua titularidade ante os rexistros e organismos públicos competentes e a realizar todos os actos necesarios para inscribir ao seu nome os devenditos vehículos, así como o pagamento das costas do presente procedimento».

A lo largo del año pasado, el Concello de Mos siguió pasando los recibos a través del ORAL y, finalmente, este organismo le embargó diversas sus cuentas corriente. «Es una cantidad notable para una persona como yo que cobra una pensión de cuatrocientos y pico de euros», señala Durán, que se ha quejado por estas actuaciones. A consecuencia de sus reclamaciones le han dicho que le van a devolver 645,99 euros porque le aseguran que hay cantidades anteriores que han prescrito. También le van a devolver intereses, pero Durán asegura que estos no cubren todos los daños que le han supuesto, ya que tuvo que emprender un litigio por unos cobros «indebidamente efectuados». Entiende que le deberían pagar «un 20 % más por cada año transcurrido» que es el porcentaje de recargo que efectúa el organismo provincial.

La afectada se dirigió el pasado 19 de febrero al juzgado de O Porriño para que cambiasen el domicilio de los coches.

Más información que puede interesarte