Cerrado durante dos meses el mirador urbano con las mejores vistas de la ría

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Vallan el acceso antes de empezar las obras al haber pequeños desprendimientos

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Parte del mirador desde donde se divisan unas de las vistas más espectaculares de la ciudad permanece cerrado desde ayer. Los operarios municipales instalaron vallas para impedir el tránsito de peatones en el área voladiza del Paseo de Alfonso XII. El motivo son unas obras de reforma que el Concello espera acometer en breve. Esta actuación garantizará la seguridad después de que hace un mes la zona sufriera unos pequeños desprendimientos de cascotes que obligaron a intervenir a los bomberos.

La administración local ha optado por cerrar el mirador como medida de seguridad antes de que empiecen las obras para prevenir cualquier tipo de percance. Los trabajos no empezarán todavía porque antes hay que contar con la autorización de Patrimonio, dado que se encuentra en una zona histórica.

«Esta misma semana se va a enviar a la Xunta. Estamos ya con el proyecto e inmediatamente después de recibir el visto bueno empezaremos la obra», afirmó ayer el alcalde.

La parte del paseo que se va a someter a la renovación es la que se encuentra pilotada. La superficie que será objeto de esta actuación se corresponde aproximadamente con la mitad de la acera. «Queremos todas las garantías», justificó ayer el regidor socialista. Este lugar es uno de los más valorados de la ciudad por su belleza paisajística. Desde aquí se pueden admirar las Cíes, el puerto y la península

El presidente de la asociación de vecinos Casco Vello, Fiz Axeitos, afirma que aplauden que los peatones no puedan pasar por este lugar si existe un riesgo por el desgaste que haya sufrido con el paso del tiempo. Esta entidad ha pedido un informe al Concello de la capacidad portante de algunas zonas donde se espera el tránsito de miles de personas durante la Festa da Reconquista.