Caballero dice que ha plantado 4.500 árboles

«Duplicamos la masa forestal urbana», sostiene


vigo / la voz

El Concello ha contabilizado un total de 11.150 árboles en sus calles. Abel Caballero aseguró ayer que desde que es alcalde se plantaron 4.500 ejemplares y valoró que «duplicamos la masa forestal urbana». La administración local plantó a lo largo del año pasado un total de 3.803 árboles en todo el término municipal. Repobló zonas de Samil, la avenida de Castelao, en el parque forestal de Comesaña y en diferentes comunidades de montes. Repuso 620 unidades en diferentes zonas de la ciudad.

El alcalde dio a conocer estos datos después de compartir con 25 alumnos del colegio Alba la plantación de cuatro olivos en las inmediaciones de la calle Torrente Ballester, con motivo del día del árbol y del día internacional de los bosques.

La comunidad escolar valoró la importante función que cumplen los árboles en la ciudad. Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono a la vez que liberan oxígeno. Limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono y devolviendo oxígeno a la atmósfera. Además, los árboles también benefician a la biodiversidad autóctona, ofreciendo alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero dice que ha plantado 4.500 árboles