La plataforma por la defensa de la ría rechaza la ampliación del muelle de Bouzas

La Voz

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Alertan sobre su afectación a los recursos marinos, la pesca y el marisqueo

21 mar 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

La plataforma por la defensa de la ría ha rechazado hoy de forma rotunda «cualuier relleno sobre la lámina de auga» en la bahía viguesa y, por tanto, el proyecto del Puerto de ampliar el muelle de Bouzas en 65.000 metros cuadrados. Desde la organización son contrarios a «cualquier obra que la Autoridad Portuaria proyecte hacer y que signifique alguna pérdida de valor ambiental de la ría, de los recursos marinos, de puestos de trabajo en pesca y marisqueo, de turismo, de calidad de vida y, por supuesto, alteraciones en la configuración natural».

«Hemos aportado soluciones para participar de ese progreso proponiendo el desarrollo total de la Plisan (en Salvaterra-As Neves) para que funcione como puerto seco, tal como fue concebido, y que se dote de una línea ferroviaria con el puerto de Vigo y los polígonos industriales», han señalado, y han añadido: «Ésta sí es una actuación prioritaria y de futuro». 

Desde la plataforma han recordado las consecuencias del acutal relleno, asegurando que se habían perdido los mejores bancos marisqueros de la ría.