Juzgado un paciente tratado en urgencias por hurtar material médico en un hospital

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

La policía le acusa de deambular por las plantas del Álvaro Cunqueiro y sustraer un ordenador portátil del Sergas y un tensiómetro

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular de la sala de lo Penal número 3 juzgó ayer a G.C., un paciente atendido en urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro acusado de deambular por las plantas el 2 de junio del 2017 y hurtar un ordenador portátil y un tensiómetro. La policía lo sorprendió de cuclillas en un camino con el botín, que llevaba pegatinas con el anagrama del Sergas, pero él alegó que era de su tía y que no se acordaba de nada porque estaba drogado.

Los vigilantes confirmaron en su día que vieron a un sospechoso merodear por las plantas pero el abogado replica que nadie identificó al acusado. La directora de recursos económicos del Sergas calculó que el portátil valía 574 euros porque se compró en el 2014 junto a otros 418 ordenadores.

El implicado vino ayer de prisión y guardó silencio. La Fiscalía modificó su acusación y pidió que sea multado con 225 euros por un delito leve de hurto. La defensa dice que no hay pruebas contra el acusado y pide que se le beneficie con la atenuante de drogadicción.