El Matamá logra un triunfo clave para seguir en la pelea por el ascenso

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Al equipo de Edu González le costó unos minutos entrar en el partido, pero acabó ganándolo con facilidad

18 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Matamá conquistó una importante victoria en Penedo da Moo ante el Sporting de Gijón, que cayó derrotado por las viguesas (3-0). Al equipo de Edu González le costó unos minutos entrar en el partido, pero aunque se les vio incómodas al principio a las jugadoras del Matamá, Muñi abría el marcador con un cabezazo en el segundo palo a la salida de un córner cuando apenas se había sobrepasado el primer cuarto de hora.

A partir de ahí, el conjunto vigués fue capaz de controlar el partido y se mostró muy seguro defensivamente, sin pasar apuros salvo en algún córner cerrado en el que las intervenciones de Ani fueron fundamentales. Clo haría el segundo con una volea en la frontal del área tras otro córner y Lorena sentenciaba fruto de una buena jugada personal tras recuperar un balón cerca del área rival. La victoria tiene aún más valor si se tiene en cuenta que sacan seis puntos al Sporting, su más inmediato perseguidor, y le ganan el golaveraje.

El Sárdoma de Dani Núñez conquistó un empate a domicilio en su visita al Gijón Fútbol Femenino (1-1) y continúa en la antepenúltima plaza. El Valladares, por su parte, cayó en casa del Victoria FC (1-0) y se mantiene en la décima posición.