Un vecino de Arbo de 84 años fallece al volcar el tractor que conducía

Una vecina fue la que notificó el siniestro al ver que no regresaba a tiempo para comer


Arbo / La Voz

Un vecino de Arbo, V.G.M., de 84 años de edad, ha perdido la vida esta tarde al sufrir un trágico accidente mientras circulaba en un tractor. El siniestro fue a las dos de la tarde. Una vecina que, al parecer salió a buscarlo porque tardaba en regresar para la comida, fue la que alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El varón estaba atrapado bajo el tractor en una finca próxima a su casa, en el lugar de Abelenda do Cuarto. El 112 movilizó de inmediato a los servicios de emergencias. Debido a la gravedad de las lesiones, personal sanitario confirmó la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para la evacuación del herido. Además, desde el 112 se requirió la intervención de los Bomberos de Ponteareas así como la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Pese a los esfuerzos de los esfuerzos sanitarios, nada se pudo hacer por salvarle la vida al conductor.

Mayores de 65 años, con tractores muy antiguos y de segunda mano, el perfil de riesgo

José Manuel Pan
Uno de los accidentes de tractor más graves, con dos muertos, ocurrió en diciembre en Lalín
Uno de los accidentes de tractor más graves, con dos muertos, ocurrió en diciembre en Lalín

Entre 15 y 20 tractoristas mueren cada año en Galicia, la mayoría en vuelcos ocurridos en fincas y montes

Vecino de la zona rural, mayor de 65 años, conduce un tractor con más de 20 años de antigüedad adquirido en el mercado de segunda mano y que carece de medidas de seguridad. Ese es el perfil del tractorista en Galicia, el de un varón que no ha adquirido formación para conducir el tractor, pero que lo utiliza para actividades laborales vinculadas a la familia o a los vecinos, aunque no está dado de alta en el régimen agrario. Todas esas circunstancias confeccionan la Galicia del tractor, una realidad envejecida que se juega la vida en cada finca, en cada pista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un vecino de Arbo de 84 años fallece al volcar el tractor que conducía