Un incendio calcina el club de voleibol del pabellón de Coia

El fuego nocturno quemó el cableado, balones, bombos, tambores, conos y equipamiento para entrenar


Vigo

Los bomberos de Vigo han apagado un incendio nocturno en un cuarto del club de voleibol en el pabellón de deportes municipal de Coia, entre las calles Cangas y la avenida de Castelao. El fuego calcinó balones, bombos, tambores, conos de entrenamiento y botellas de agua. También ardió parte del cableado, lo que generó mucho humo.

Las llamas comenzaron a las 5.20 horas de hoy en el cuarto de voleibol, presumiblemente originadas por un cortocircuito en la nevera. La prueba es que el foco principal del fuego estaba detrás del electrodoméstico.

La nube de humo fue vista en el exterior y los testigos dieron la alerta. La Policía abrió la puerta del pabellón, que a esa hora estaba vacío, y los bomberos localizaron rápidamente el lugar del que salía el fuego. La extinción no fue complicada.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó que las competiciones de voleibol y balonmano de la ciudad se celebrarán este fin de semana porque los campeonatos se trasladarán a diversos pabellones de la ciudad tras el incendio en las instalaciones deportivas de Coia esta noche.

Según indicó el primer edil, los bomberos sofocaron el incendio en tres horas y ventilaron todo el local. No hubo daños personales y el fuego dañó mucho toda la instalación eléctrica.

Añade que el humo se extendió por el pabellón, pero no afectó a la estructura, que revisaron los técnicos ni a la pista donde se ejercita el deporte. «Los técnicos están programando la recuperación y vamos a reprogramar la actividad deportiva de manera que no haya ninguna interrupción en la actividad deportiva», explicó.

El alcalde garantizó que el Vigo Volea Vol va a jugar en el pabellón de Teis en los mismos horarios. Las competiciones del Seis do Nadal balonmano se trasladan al pabellón de Coruxo y las competiciones del domingo al de Bembrive. Por tanto, dijo, no habrá interrupción deportiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio calcina el club de voleibol del pabellón de Coia