Desalojan a los vecinos de un edificio de As Travesas tras arder un coche y una moto en el garaje

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.MoralejoM.Moralejo

El denso humo subió por las escaleras del inmueble por el efecto chimenea en plena madrugada

14 mar 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

Los bomberos de Vigo han desalojado esta noche a cerca de 60 residentes en un edificio a causa del humo generado por el incendio de un coche y una moto en el garaje. 

El fuego comenzó a las 6.00 horas en la tercera planta de un garaje comunitario en el número 25 de la calle Quintela, paralela a Florida, en As Travesas. El incendio generó una densa nube de humo que hizo efecto chimenea y ascendió por el inmueble. Policía y bomberos desalojaron de sus casas a decenas de vecinos, que bajaron al portal y la calle, aunque otros prefirieron quedar dentro de sus viviendas con las puertas cerradas hasta que se ventilasen las escaleras. La operación terminó a las 8.00 horas.

Al lugar se desplazaron cuatro camiones de bomberos, de los que dos eran de primera salida, otro un autoescalera y el cuarto un nodriza.

El fuego calcinó el coche y la moto y causó daños en el garaje, que tiene cinco sótanos destinados a aparcamiento.

De regreso a casa en algo más de una hora

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado esta mañana que hubo 50 vecinos evacuados en el incendio del edificio en la calle Quintela. Los Bomberos recibieron la llamada a las 5.43 horas en la central del parque de Teis. Salieron dos vehículos y una autoescalera. «Había mucho humo, que procedía de un garaje. En la puerta de acceso y en las escaleras había humo importante. Se evacuó el edificio durante un rato. Se extinguió el fuego, se ventiló la zona y a las 7.07 regresaron a sus casas los aproximadamente 50 vecinos que habían sido provisionalmente desalojados de sus casas. Como sabían los bomberos y la policía que era poco tiempo, ya no los llevamos a ningún hotel ni lugar», indicó el regidor.