Redada en las pensiones del Casco Vello por higiene deficiente y falta de salubridad

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Policías locales y nacionales levantaron actas por irregularidades en la habitalidad en un entorno que se considera marginal por los bajos alquileres

13 mar 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

La Policía Local y Policía Nacional llevó a cabo una operación conjunta en para entrar y registrar varias pensiones de la zona del Casco Vello de Vigo. El operativo comenzó a las 15.40 horas y se prolongó más de tres horas. Los agentes inspeccionaron el estado de los inmuebles respecto a su habitabilidad, adecuación a normas de seguridad y documentación, así como las salidas de emergencia, extintores, limpieza, conservación, existencia de licencia y hojas de reclamaciones.

Los agentes constataron que los lugares carecen de las condiciones mínimas de higiene y salubridad al ver varias deficiencias, algunas graves, de las que realizaron un reportaje fotográfico para el informe policial.

Las citadas deficiencias afectan a elementos comunes de mantenimiento y cuestiones administrativas como la documentación que permite ejercer la actividad.

Las irregularidades están localizadas en hospedajes que atraen a la marginalidad debido al bajo coste del alquiler. Levantaron actas dirigidas a la Subdelegación del Gobierno o a los departamentos de Urbanismo y Sanidad.