Los peregrinos retratan el Camino

La Voz

VIGO

cedida

La oficina principal de Correos acoge una muestra que recoge las mejores fotos del concurso «Los valores del Camino»

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Hasta el 31 de marzo • Lunes a viernes 08.30 a 20.30 horas y sábados 9.30 a 13.00 horas • Correos lleva este mes a Vigo la exposición fotográfica Los valores del Camino de Santiago, con imágenes hechas por los peregrinos que participaron en el concurso anual que la empresa convoca en su página de Facebook El Camino con Correos. La muestra incluye paneles con doce fotografías que reflejan algunos de los principales valores de la Ruta Jacobea. La exposición, instalada en la Oficina Principal de la plaza de Compostela, resalta valores que los peregrinos destacan de su experiencia en el Camino de Santiago, como la fuerza, la hospitalidad o la diversidad. Fueron más de 600 las fotografías las que se presentaron a este concurso celebrado por El Camino con Correos en el 2017.

En la página web www.elcaminoconcorreos.com ofrece información de servicios y sobre los diferentes Caminos a Santiago, etapa a etapa. Los peregrinos encontrarán los datos de 5.000 alojamientos, así como mapas, fotografías de las etapas y los consejos de cerca de 200 carteros, que recomiendan qué ver en las distintas localidades.

El camino que pasa por Vigo es el Camino Portugués por la Costa. Desde Semana Santa al 31 de octubre, Correos presta para los peregrinos que recorren esta ruta Jacobea el servicio Paq Mochila para el transporte de equipaje. La web cuenta que esta ruta jacobea inicia su recorrido en A Guarda. El trazado recorre 161.1 km que se dividen en ocho etapas por la línea costera gallega. Existe una alternativa a esta ruta oficial costera. En la segunda etapa de este Camino, de Baiona a Vigo, el peregrino llega A Ramallosa. En este punto, el peregrino puede desviarse hasta Nigrán y recorrer por el interior los 22.6 kilómetros que lo llevan por Coruxo para llegar a Vigo.