Retapas es el aperitivo de la Reconquista

La Voz

VIGO

Xoán Carlos Gil

Una ruta por 26 locales del Casco Vello anima durante el mes más importante del año para el barrio histórico

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Hasta el 27 de marzo • Tapas de 2 a 2,20€ • El año pasado, la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello se sacó de la manga un certamen gastronómico que acompañase a la Festa da Reconquista como quien dice, hasta la Porta da Gamboa. Se trataba de ir animando el ambiente hasta la propia semana de la popular celebración ya que una vez llegados hasta ahí, no lo necesita.

 El evento caló en su primera edición y este fin de semana arrancó la segunda, con el fin, además, de promocionar la cultura gastronómica y turística del barrio histórico de la ciudad olívica ya que de este modo también los hosteleros elaboran una tapa especial.

Así, hasta el miércoles, 27 de marzo, un total de veintiséis locales hosteleros servirán a sus clientes tapas a un precio entre 2 y 2,20 euros. Los locales participantes están divididos en cinco zonas: Porta do Berbés (A Taberna de Luchi, Novo Pepe con Pau, A Parra, Pizzería la Olívica, Pepe con Pau y A Pulga), Porta do Mar (Bocadini, Calma Chicha, El Mosquito, Galalata y La Sabrosa)), Porta da Falperra (La Contenta, A Retranca, O Polbo Bar, Taberna A Mina y Gravina), Porta do Sol (Lume de Carozo, Juanita Gastrobar, La Centralita, Margarita y Cosmos) y Porta da Gamboa (Vaicheboa, Demetrio Long Food, Cervecería Nós, Paparrúa y Majagua).

Los clientes podrán votar las tapas a concurso y entrar con ello en el sorteo de premios.

Para seguir la ruta con facilidad la asociación ha editado un plano donde se localizan los establecimientos participantes. A los clientes se les da una hoja que pueden sellar en cada bar en el que consumen la tapa y una vez completados los datos, hay unos cajones en los locales donde se pueden dejar. El premio es un lote de productos de las entidades colaboradoras con el evento.