Detenido un conductor ebrio tras amenazar a su mujer por no ir «de fiesta»

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El implicado circulaba ebrio pero le arrestaron por el delito de violencia de género. Hubo también una detención de una mujer que dio positivo en dos controles, un maltrator que quiso entrar por la ventana en la casa de su exnovia y un boliviano irregular que fingía ser su propio hermano

11 mar 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un conductor peruano de 40 años por hacer graves amenazas a su mujer, que iba a bordo del coche, porque esta no quería seguir «de fiesta» y deseaba volver a casa. La mujer escapó del coche en el garaje y su pareja se marchó en el coche haciendo zig zag hasta que lo interceptó la policía. Le hicieron el test de alcoholemia y al dar positivo le denunciaron. Quedó arrestado por el delito de malos tratos.

Además, la Policía Local detuvo a una conductora ebria que superó la tasa de alcohol en dos controles distintos.

También arrestaron a un boliviano de 36 años que se hizo pasar por su hermano, que vive en el país andino, para eludir su expulsión del país por estancia irregular. Lo identificaron por una huella digital porque no coincidía ni la fecha de nacimiento ni la foto del DNI y en su carné de conducir.

Hubo otro arresto por malos tratos. Se trató de un sospechoso que intentó entrar por la ventana de la cocina de su expareja. Al parecer, el varón empujó la puerta pero los gritos de la mujer alertaron al vecindario.