La Gala de Turismo Rias Baixas anuncia «moito glamur»

La Voz

VIGO

PACO RODRÍGUEZ

Deborah Vukusic y Carlos Blanco presentan los premios del sector y la nueva campaña de la Diputación

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy a las 20.00 horas • Auditorio Mar de Vigo • editora • Música, humor, sorpresas «e moito glamur» llenarán esta noche el Auditorio Mar de Vigo en el transcurso de la III Gran Gala de Turismo Rías Baixas que organiza la Diputación de Pontevedra. La actriz Deborah Vukusic y el actor Carlos Blanco serán los primeros en cruzar la alfombra roja para conducir un evento que está organizado «ao máis puro estilo cinematográfico», en el que l entidad provincial presentará la campaña de este ano, que lleva como lema Fame de Experiencias, y en la que 139 empresas del sector turístico de las diferentes comarcas recibirán los premios SICTED, sello que acredita la excelencia y la profesionalidad.

La principal novedad de la gala de este año será el nombramiento de la primera persona que representará a la provincia como Embajadora o Embajador de las Rías Baixas, elección que se dará a conocer en sobre cerrado en el transcurso de la ceremonia. La elección fue realizada a través de la votación del sector turístico e instituciones entre las propuestas presentadas en la Mesa do Turismo de la provincia.

La presidenta provincial, Carmela Silva, subrayó durante la presentación del evento que «estamos a falar da gran festa do turismo na provincia nun momento no que, ademais, estamos a ser o referente turístico en todo o estado. Esta gala é o noso recoñecemento a todas e a todos os que apostan pola excelencia, a sustentabilidade e a vangarda do turismo do futuro que xa está aquí». explicó Silva.

El alcalde de Vigo como anfitrión, y alcaldes y alcaldesas de toda la provincia confirmaron su presencia en el Auditorio Mar de Vigo, donde compartirán espacio con otras autoridades políticas y representantes del sector turístico, social, cultural y artístico de la provincia de Pontevedra.

Además, productoras y protagonistas de la campaña Fame de Experiencias, y varios chef Estrela Michelin estarán presentes en el acto. La tercera edición de la Gala de Turismo será retransmitida en directo a través de la web www.depo.gal y de las redes sociales de la Diputación de Pontevedra.

El acto contará con la actuación musical de la cantante Rosa Cedrón y del grupo de danza Media Punta, formación viguesa que arrasó en el Campeonato de España de Danza y se clasificó para el mundial con una coreografía espectacular con la Muiñeira de Chantada a ritmo de hip hop.